VALORES

 El Cuerpo de Bomberos Municipal de Coronel Marcelino Maridueña, considerará  prioritariamente y sin condicionantes,  los siguientes valores:

 

Éticos.-  Contará con personal éticamente competentes, comprometidos con sus ideales de manera transparente, donde se dará prioridad a salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Lealtad.- Respetará y cumplirá fielmente la Constitución de la República del Ecuador, su Reglamento Orgánico y Funcional, Leyes, Reglamentos, Normas y más Políticas establecidas para el país.

Honestidad y Franqueza.-  Actuar conforme a normas éticas y en un clima de total apertura, para compartir ideas y sentimientos.

Responsabilidad.- Tendrá la responsabilidad moral, para reparar las faltas que cometieran involuntariamente sus directivos, funcionarios, servidores y trabajadores, así como también promoverá en los miembros de los equipos de trabajo un sentido de responsabilidad, autonomía y proactividad, con la finalidad de cumplir con los objetivos de la Institución.

Eficiencia.- Cumplir a cabalidad las tareas encomendadas. Hacer lo que se debe y estar en lo que se hace, debe ser nuestra labor constante en la institución.

Disciplina.- Cumplirá disciplinadamente con las normas, horarios, disposiciones y más políticas internas establecidas para su correcto funcionamiento y direccionamiento de sus empleados.