Misión

Salvar vidas y proteger bienes a través de la atención efectiva de emergencias y gestión del riesgo, de eventos naturales o producidos por el hombre, sembrando una cultura de prevención y alerta temprana para seguridad y bienestar de la sociedad Marcelinense.

Visión

Ser la institución que de forma inmediata y oportuna de respuesta a las emergencias, rescates y combate de flagelos a nivel cantonal, entregando servicios efectivos con altos índices de calidad vinculado a la comunidad, dentro de un ambiente profesional, voluntario y ético con abnegación y disciplina, disponiendo de talento humano capacitado y equipos adecuados.

Nuestros valores

Consideramos prioritariamente y sin condicionantes, los siguientes valores presentes en nuestro equipo

Éticos

Contará con personal éticamente competentes, comprometidos con sus ideales de manera transparente, donde se dará prioridad a salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Lealtad

Respetará y cumplirá fielmente la Constitución de la República del Ecuador, su Reglamento Orgánico y Funcional, Leyes, Reglamentos, Normas y más Políticas establecidas para el país.

Responsabilidad

Tendrá la responsabilidad moral, para reparar las faltas que cometieran involuntariamente sus directivos, funcionarios, servidores y trabajadores, así como también promoverá en los miembros de los equipos de trabajo un sentido de responsabilidad, autonomía y proactividad, con la finalidad de cumplir con los objetivos de la Institución.

Honestidad y franquesa

Actuar conforme a normas éticas y en un clima de total apertura, para compartir ideas y sentimientos.

Disciplina

Cumplirá disciplinadamente con las normas, horarios, disposiciones y más políticas internas establecidas para su correcto funcionamiento y direccionamiento de sus empleados.

Eficiencia

Cumplir a cabalidad las tareas encomendadas. Hacer lo que se debe y estar en lo que se hace, debe ser nuestra labor constante en la institución.
valores

Profesionales al mando